Una finca forestal situada en Les Preses, provincia de Girona, ha concluido exitosamente una prueba piloto que ha consistido en utilizar un cable aéreo para transportar troncos, facilitando de esta manera el desbrozo de bosques de difícil acceso.
Serradora Boix y Forestal Palomé son las empresas encargadas de dicha iniciativa. La novedad respecto a otros métodos más invasivos consisten en colocar una torre de 13 metros de altura instalada sobre un camión, que sirve de base para cortar troncos (en un radio de diez metros alrededor del mismo) y para el anclaje del cable de transporte.
El cable tensado va desde el camión hasta la pista forestal y es capaz de transportar cuatro toneladas de madera a 400 metros del sitio en el que se efectúe el desbrozo, sin ningún tipo de impedimento debido a la inclinación y elevación del terreno.
A medida que el camión corta los troncos, unos operarios los enganchan al cable, que es el encargado de transportarlos hasta la pista forestal, lugar en el que se procesan adecuadamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario