Un equipo de científicos brasileños ha desarrollado una nueva generación de plásticos para la fabricación de automóviles a partir de fibras de piña y de plátano. Este tipo de fibras son de 3 a 4 veces más resistentes y un 30% más ligeras que los plásticos habituales.
Alcides Leao, investigador de la Universidad Estatal de Sao Paulo y director del estudio, confirma que las fibras de nanocelulosa creadas a partir de la manipulación de estas frutas son tan resistentes como el Kevlar (material utilizado para los chalecos antibalas). A diferencia de otros plásticos derivados del petróleo, éstos son 100% ecológicos.
"Muchas piezas del automóvil se podrían fabricar usando estas nanofibras en un plazo inferior a dos años", explica Leao. "Así no sólo seremos más ecológicos, sino que además reduciremos el peso de los coches con el consiguiente ahorro de combustible". Según Leao, se podrían desarrollar técnicas para obtener componentes plásticos a partir de otras frutas como el coco, el agave o la curaua.
This blog is bookmarked! I really love the stuff you have put here.
ResponderEliminargeneric cialis